60-plantas-medicinales-de-la-argentina-central

60 PLANTAS MEDICINALES DE LA ARGENTINA CENTRAL

AUTOR: Luis Volkmann
NÚMERO DE PÁGINAS: 96 p.
FORMATO: 23 x 13 cm.
AÑO DE EDICIÓN: 2017
ISBN: 978-987-46449-0-9

DESCRIPCIÓN:

Nuestras plantas nativas son el acervo de las generaciones pasadas cuya cosmovisión estaba profundamente conectada con su entorno. Sus muchas propiedades medicinales, que fueron descubiertas y valoradas por la medicina tradicional, han despertado en estos últimos años un profundo interés tanto en la comunidad científica como en el común de la gente.
El presente catálogo 60 Plantas medicinales de la Argentina Central propone un recorrido por especies frecuentes en la zona central de nuestro país, con abundantes fotografías e información para su identificación.
La riqueza biológica constituye la base de un patrimonio invaluable de medicamentos del saber popular que, frente a la indiferencia social y la globalización, puede desaparecer para siempre.

Continúe leyendo EL PRÓLOGO del libro, CLICK AQUI

 

ACERCA DEL AUTOR

LUIS RAFAEL VOLKMANN, es profesor en Ciencias Biológicas y Geografía, licenciado en Ciencias de la Educación en Ambiente (UTN), y director del documental La cultura del agua (2011). Educador ambiental y naturalista, es integrante de Ecosistemas Argentinos (ONG ambientalista) y del Proyecto de Reforestación de las Sierras de Córdoba.
Participa y coordina diversos proyectos de investigación, educación ambiental y conservación, como Rufford Laing Foundation, Inglaterra.
Es autor de diversos libros sobre la flora nativa, entre ellos: Enredaderas más comunes de Punilla (en coautoría con Nela Von Muller), Enredaderas de las Sierras de Córdoba y Joyas Serranas I y II. Publicó varios manuales para docentes: Biodiversidad en las sierras Grandes de Córdoba, Biodiversidad en las sierras de Córdoba, y también diversos cuentos infantiles: “Hugo el orugo”, “Enriqueta la gallareta”, “El viaje de Carolina”, “Pepe el naturalista en el bosque serrano”, etcétera.
Es coautor del Boletín para la reforestación con especies nativas (junto a Ricardo Suárez), autor de videos educativos y de la primera Guía para la identificación de mariposas serranas de la Argentina central Mariposas serranas I y II (junto a Ezequiel Núñez Bustos). Además, ha participado en numerosas campañas y cursos de capacitación y conservación para docentes, alumnos y público en general.
Su centro de interés radica en el estudio de la flora nativa del centro de la Argentina y los lepidópteros diurnos de esa misma región.


MÁS OBRAS DEL AUTOR

Te invitamos a conocer otro de sus libros, “Joyas Vegetales“.
Luis-Volkmann
Back to Top