Guía-de-trekking-del-Valle-del-punilla

GUIA DE TREKKING DEL VALLE DE PUNILLA

AUTOR: Jorge González
NÚMERO DE PÁGINAS: 224 p.
FORMATO: 22 x 15 cm.
AÑO DE EDICIÓN: 2019
ISBN: 978-987-46449-9-2

DESCRIPCIÓN:

ESTOY DE PASO…
Aquí reúno los relatos de varios años de andar, principalmente, en la región del Valle de Punilla, en las Sierras Chicas. En ellos vuelco datos para que otros puedan internarse en estos paisajes en los que yo compartí la fatiga de la marcha, la lluvia en algunos casos, el sol del verano, los atardeceres y los altos filos que excitaron nuestros corazones.
Incluyo los nombres de quienes me han dado su conocimiento sobre lo que fueron nuestros pueblos en otro tiempo, modos y costumbres, prácticas del campo o, simplemente, breves pasajes de sus vidas. Es un modo de documentar valores históricos y paisajísticos a través de esos testimonios a los que rindo homenaje.
Pero aún más trascendente para mí, es el profundo agradecimiento que siento por haber conocido estas sierras, por vincularme con sus rincones y sus tonos, sus cambios y criaturas, sus ríos y cuestas, en definitiva, con lo que me aportó otro significado para la comprensión de mi destino, de este viaje lleno de tinieblas que, a veces, parece la vida.
En resumen, están aquí los senderos que recorrí, consciente de que no me pertenece más que la suerte de haberlos caminado y seguro de que nunca veré los más hermosos: aquellos en donde jamás, ni yo ni nadie dejaremos nuestras huellas.

Jorge González

Conozca una SELECCIÓN DE PÁGINAS DEL LIBRO, CLICK AQUI

 

ACERCA DEL AUTOR

Jorge González nació en Villa María, Córdoba, el 10 de junio de 1948.
Su pasión por la escalada lo llevó a intentar los más distantes objetivos en nuestros Andes desde el extremo Sur, en la Patagonia, al altiplano salto-jujeño y otros macizos fuera de nuestro país, como Bolivia, Perú, Chile y Ecuador. Fue premiado por la Administración Nacional de Parques Nacionales en 1982 por su labor periodística en favor de la preservación del medio ambiente. Tuvo una larga trayectoria periodística especializado en montañismo y turismo aventura en medios como Aire y Sol, Weekend, Aventura y muchos otros específicos del tema. En 1982 recibió el título de Instructor Nacional de Montaña y, desde 1986, tiene el de Guía de Alta Montaña, de la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Es autor de varias guías turísticas de la región de Punilla y del Manual para el Guía de Turismo Aventura, de la Secretaría de Turismo de la Nación. Desde 1998 conduce el programa “El Mundo de las Montañas” en el Canal 11 de La Cumbre. En 1992 creó su Escuela de Montaña y Escalada G. Mallory y se radicó en las sierras de Córdoba, donde vive en la actualidad.
Jorge-Gonzalez
Back to Top