JOYAS VEGETALES

AUTOR: Luis Volkmann
NÚMERO DE PÁGINAS: 208 p.
FORMATO: 24 x 17 cm.
AÑO DE EDICIÓN: 2014
ISBN: 978-987-29291-2-1

DESCRIPCIÓN:

Este libro es una invitación a recorrer los magníficos ambientes de la Argentina central y observar las joyas vegetales más relevantes y exclusivas de sus paisajes.

La grácil hierba, la flor que adorna el borde del camino, la tenaz enredadera están aquí, esperando ser descubiertas, valoradas, protegidas. Forman parte de una naturaleza que desde siempre nos ha proporcionado alimentos, medicamentos, sustancias tintóreas, refugio y calefacción. Son recursos que, por diversas razones, no tenemos a menudo en cuenta; recursos que, por falta de previsión  y egoístas intereses, están desapareciendo.

Cada especie cuenta con una breve descripción botánica, comentarios sobre usos y aplicaciones, distribución, un sistema iconográfico para brindar rápida información y excelentes fotografías de sus aspectos característicos.

Por todo ello, Joyas vegetales es una grata propuesta para recorrer las distintas zonas de nuestra Argentina central, para descubrir diferentes especies de su flora nativa y profundizar en sus secretos, propiedades y utilidades (conocidas o potenciales). Pero, fundamentalmente,  es un camino para reiniciar el contacto del hombre consigo mismo y con el entorno natural, para lograr un nuevo enfoque que nos permita conciliar producción y confort con la impostergable tarea de conservar la naturaleza.

Conozca una SELECCIÓN DE PÁGINAS del libro,  CLICK AQUI

 

ACERCA DEL AUTOR

LUIS RAFAEL VOLKMANN, es profesor en Ciencias Biológicas y Geografía, licenciado en Ciencias de la Educación en Ambiente (UTN), y director del documental La cultura del agua (2011). Educador ambiental y naturalista, es integrante de Ecosistemas Argentinos (ONG ambientalista) y del Proyecto de Reforestación de las Sierras de Córdoba.
Participa y coordina diversos proyectos de investigación, educación ambiental y conservación, como Rufford Laing Foundation, Inglaterra.
Es autor de diversos libros sobre la flora nativa, entre ellos: Enredaderas más comunes de Punilla (en coautoría con Nela Von Muller), Enredaderas de las Sierras de Córdoba y Joyas Serranas I y II. Publicó varios manuales para docentes: Biodiversidad en las sierras Grandes de Córdoba, Biodiversidad en las sierras de Córdoba, y también diversos cuentos infantiles: “Hugo el orugo”, “Enriqueta la gallareta”, “El viaje de Carolina”, “Pepe el naturalista en el bosque serrano”, etcétera.
Es coautor del Boletín para la reforestación con especies nativas (junto a Ricardo Suárez), autor de videos educativos y de la primera Guía para la identificación de mariposas serranas de la Argentina central Mariposas serranas I y II (junto a Ezequiel Núñez Bustos). Además, ha participado en numerosas campañas y cursos de capacitación y conservación para docentes, alumnos y público en general.
Su centro de interés radica en el estudio de la flora nativa del centro de la Argentina y los lepidópteros diurnos de esa misma región.


MÁS OBRAS DEL AUTOR

Te invitamos a conocer otro de sus libros, “60 Plantas Medicinales de la Argentina Central“.
Luis-Volkmann
Back to Top