PASADO INDÍGENA DE CÓRDOBA

AUTOR: Alberto Assadourián
NÚMERO DE PÁGINAS: 96 p.
FORMATO: 23 X 14 CM.
AÑO DE EDICIÓN: 2017
ISBN: 978-987-46449-2-3

DESCRIPCIÓN:

Con Pasado indígena de Córdoba la editorial detodoslosmares inaugura la colección Presente histórico cuya temática está orientada a la historia y a la antropología. Más que pertinente es, pues, comenzar con la reedición del trabajo de Alberto Assadourian para adentrarnos en el estudio de las sociedades prehispánicas de nuestra provincia. La geografía, la geología y los diferentes horizontes culturales, son descriptos con una clara y amena didáctica que permitirán al lector continuar y profundizar los estudios acerca de los aborígenes que habitaron nuestra tierra hasta la llegada de los españoles.

Continúe leyendo EL PREFACIO, CLICK AQUI

 

ACERCA DEL AUTOR

Alberto Assadourián (Córdoba 1954-2010). Escritor, investigador autodidacta y publicista, publicó el libro de poemas Heridos de tu ausencia (1984), el de relatos La Patriada (1993), Tiquilis, la aventura de un niño aborigen (1999), la novela El Dedo de Baldomero (2002), llevada al cine con el nombre de El dedo en 2011, los ensayos El Tawantinsuyu en el noroeste argentino (2003) y Pasado indígena de Córdoba (2004). Además, Gruta del Sol – Breviario Ilustrado (2007) relativo al calendario solar prehispánico de Córdoba y su libro póstumo editado por su hija Los morteros rupestres aborígenes de Córdoba.
Desempeñó asesorías de comunicación institucional en UEPC, CISPREN y FOETRA.
Como publicista difundió ensayos sobre política e historia social argentina contemporánea, y temas de orientalismo y armenología. Editó Enfoques a la historia de Armenia (1984/1987) y fue realizador del documental Armenia, el país de los damascos (2000) emitido por canal TV 10 de la Universidad Nacional de Córdoba en recordatorio del 85º aniversario del Genocidio Armenio.
A través de microespacios en Radio Universidad difundió investigaciones y comentarios sobre las antiguas comunidades aborígenes de ciudad y provincia de Córdoba. En el periódico La Voz del Interior publicó relatos literarios y artículos diversos.

Back to Top