NACI EN EL CINE

AUTOR: Pablo Queralt
NÚMERO DE PÁGINAS: 52 p.
FORMATO: 20 x 14 cm.
AÑO DE EDICIÓN: 2018
ISBN: 978-987-46449-4-7

DESCRIPCIÓN:

En una escritura que simula un flujo, un monólogo que transcurre, interrumpido por blancos, a base de ritmos, este libro recorre lo que llamamos cine, la memoria de películas. Aunque no para contar la historia de un arte, que justamente se remonta a la etimología del término, a la técnica, sino más bien para recordar la educación sentimental de una voz, los comienzos de ese monólogo de admiraciones, impresiones, incitaciones. Se exclama entonces ante la belleza incomparable de rostros detenidos, de perfecciones irrepetibles; se pronuncian odas a grandes filmes, al misterio de un gesto, al escándalo de una innovación brutal.

Silvio Mattoni

Continúe leyendo EL PRÓLOGO del libro, CLICK AQUI

 

ACERCA DEL AUTOR

PABLO QUERALT es médico y poeta. Es curador de poesía de la Biblioteca de San Isidro, colaborador del suplemento cultural del diario El pregón de Jujuy y el diario Punto uno de Salta.
Publicó los libros de poesía: Cansancio de lo escrito, La flecha de Agustín, Un seductor mañana, Primer paso, Reescritos infinitos, Pueblo de agua, Pájaros en palabras, Crack, Escribí mi nombre, Poema de la nieve, 89 golpes y un whisky, El padre, Late, Pavarotti, Jazz, Perfume animal, Cocineros, Coca, Laleblan, Aves del paraíso, La piscina, Ser y ser visto. Sus poema integran dos antologías de poetas de Buenos Aires y también, la antología 7 poetas de Salta y Bs As. Fue traducido al catalán y al italiano. En Europa, sus obras La Piscina y Coca fueron publicadas en España por Niña bonita cartonera , de Zaragoza, y por editorial Karakartón, de Palma de Mallorca; en Toulouse, Francia, Julieta cartonera publicó el libro Aves del paraíso. Sus poemas figuran en muchos blogs de la Argentina, España, Chile, Uruguay y en revistas literarias, como El Desaguadero, El jabalí, La guacha y Prisma de la fundación Jorge Luis Borges (2013).
Back to Top